El Cielo en las redes sociales

Juan Manuel Barrientos, renombrado chef colombiano, es una persona de pocas palabras y muchas imágenes o así se muestra en las redes sociales. Como @JUANMAELCIELO aparece este joven empresario en Twitter e Instagram, quien se la pasa subiendo fotos y deleitando a más de uno con los excéntricos platos preparados para sus restaurantes de cocina molecular El Cielo, que le han dado el reconocimiento que tiene hoy en día y al cual promociona a través de las redes sociales.

El Cielo es uno de los pocos sitios que hace cocina creativa con tendencias de vanguardia en Colombia. Barrientos tomó el riesgo y apostó a este nuevo estilo, en un país como el nuestro donde la economía es inestable y la gente tiende a ser muy conservadora. Bogotá y Medellín son las dos ciudades sedes donde está ubicado el restaurante, que el año pasado cumplió cinco años desde su fundación y que ha sido escogido como el  restaurante favorito por el público por cuatro años consecutivos, de acuerdo a la revista La Barra.

Un éxito que se ve reflejado en Instagram donde Juan Manuel tiene 3.162 seguidores y Twitter con 2.455 personas queriendo recibir contenido de su cuenta que en su mayoría trata temas referentes al famoso restaurante, cifras que cada día aumentan gracias a la interactividad que mantiene su creador con los usuarios y que convierte a El Cielo en una marca más humana.

Según Barrientos, cada uno de los platos del menu de degustación son creaciones únicas que generan sentimientos y emociones en los comensales, resultado de todo un proceso de investigación. En las redes sociales, el chef publica imágenes de platos asombrosos con descripciones que resultan muy confusas e incluso indescifrables para quienes desconocemos el tema, pero que en definitiva provocan a más de uno.

La gente en las redes sociales se pronuncia frente al tema para criticar, recomendar, opinar, compartir y, por qué no, antojarse. Aunque en Facebook y Youtube no ha tenido la misma acogida, El Cielo no para de llamar la atención de muchos. En el siguiente storify vamos a ver reflejado este fenómeno.

 

st

st1

st2

 

 

En este link puedes ver el storify completo. [View the story “LA COMUNIDAD EN REDES SOCIALES OPINA SOBRE EL CIELO” on Storify]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s