Recorrido de gastronomía excéntrica en Bogotá

Bogotá es una ciudad cosmopolita en cuanto a la gastronomía. En la capital puede encontrar restaurantes especializados en comidas típicas bogotanas, que ofrecen menús de otras regiones del país, o cocina de diferentes partes del mundo y existen restaurantes para todos los presupuestos.

Aquí los recomendados tras el recorrido:

La casa del Chibcho:

Al entrar al lugar, lo primero que verá será una concina sencilla, pequeña y algo deteriorada, adornada con pequeñas vasijas, ollas y jarrones de barro que antiguamente se usaban para echar el maíz y fermentar la chicha; plumas, mascaras de indios y un cuadro que resume los tiempos difíciles de los años cincuenta, cuando la fabricación, venta y consumo de chicha fue prohibida. Lo que le da un ambiente confortable. En el lugar podrá degustar la chicha tradicional elaborada por la abuela Judith y servida como debe ser: en totumas. Los extranjeros son clientes frecuentes, pues les parece exótico e interesante probar esta bebida tradicional del país.

Conosur:

Si le gusta comer con la mano, le agrandan los conos y le gustan los restaurantes informales, Conosur es la elección perfecta. Los conos son de sushi, de patacón y de Rice Krispie, los rellenan con recetas típicas colombianas como el “calentao paisa” y, claro está, que puede rematar con un helado pero no tradicional sino artesanal como el de galleta Oreo con leche. El restaurante es el resultado de influencias gastronómicas latinas y asiáticas hechas con los mejores y más saludables ingredientes.

La Vecindad – Mexican Grill:

Un restaurante en donde la representación de los personajes de la serie humorística más exitosa de Latinoamérica lo atenderán y un lugar que lo transportará a La Vecindad más conocida del mundo. Un homenaje al Chavo del 8, la persona que con personajes como Chespirito encantó a miles de televidentes, fue la idea con la que nació ese negocio que a través de recuerdos y buenos momentos lo transportarán en el tiempo.

El Cielo: técnicas tradicionales de cocción como: cocido, asado o frito son reemplazadas por los procesos de la cocina molecular en este restaurante. Así, que si quiere vivir la experiencia de sentirse en el cielo no se puede privar de conocerlo. Su chef, Juan Manuel Barrientos presenta platos exclusivos y mágicos que son el resultado de su investigación e imaginación. El menú cambia cada mes y si se atreve a ir vivirá una aventura que le permitirá degustar diferentes platos, sabores, aromas y texturas únicas.

Conozca la ubicación exacta de cada restaurante:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s